Cobertura Qatar 2022

Se hunde Oluta ante socavones

Se hunde Oluta ante socavones

Un pequeño agujero, que parecía ser una reducida rotura de la losa en la calle Juan de la Luz Enríquez, en pleno centro de la Villa, terminó causando que se retiraran al menos diez tramos de losas, alrededor de cincuenta metros lineales de concreto de esa vía.

Se trataba de un socavón que ponía en riesgo a ciudadanos que esa arteria utiliza en forma constante, lo cual ha empezado a avanzar debido a la falta de atención e importancia que se le estaba dando.

El presidente municipal, Mauricio Alarcón Castillo, presentó este sábado una seria de obras que se están realizando principalmente en materia de rehabilitación de calles, siendo los hundimientos, uno de los problemas que más preocupa a su administración debido al abandono en que estaba el problema y el peligro que representa para los ciudadanos.

“Nos están apareciendo muchos problemas acá en la cabecera, estamos trabajando en ello, se destapa un hueco y vemos que se está ampliando grandemente, ahorita hemos reparado como cinco hundimientos, tenemos un socavón en la calle Enriquez, que está en pleno centro y que aparentemente era una losa y ya están cambiando alrededor de diez” explicó.

El alcalde deslindó de este problema como causante, a la Comisión del agua del Estado de Veracruz y culpó a olutecos que no se conectan debidamente, provocando las filtraciones.

“Me comentan que unos vecinos se conectaron mal y obvio empezó el agua a socavar, y otra es la tubería de que está muy vieja, es de concreto y ya no es permitido usarlo, por ahí vamos a aprovechar cambiar una gran parte, algunos vecinos lo hacen sin pedir permiso, pero no es responsabilidad de la CAEV”.