Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Se han perdido mil 500 empleos en la Central de Abastos

Se han perdido mil 500 empleos en la Central de Abastos

A raíz de la contigencia sanitaria que ha provocado el Coronavirus, en la Central de Abastos de Minatitlán se han perdido de mil a mil 500 empleos entre directos e indirectos, confirmó el vicepresidente Leandro Vasconcelos.

Por lo anterior trabajan a un 80% en las instalaciones, mientras el otro 20% cerró por bajas ventas y el miedo a contagiarse de Covid-19, debido a que en meses pasados perdieron a unos de sus compañeros por esa causa.

"Las ventas están demasiado bajas, comparado con el año pasado al 50%, todos se están viendo afectados, nuestros compañeros de pescadería, de subasta todo lo que es plátano, sandía y los compañeros de verduras, hay 125 espacios de subasta, los restaurantes no están trabajando al 100% y las bodegas sólo están trabajando al 70%", detalló el representante.

Destaco que ni siquiera se han registrado incrementos en los productos por el contrario, ejemplificó el precio del plátano que se expende en 7 y 8 pesos el kilo, el roatán de 100 y 120 la caja dependiendo.

Dejo en claro que no se trata del precio, hay productos que bajaron pero ni siquiera así se vende, porque la economía se ha visto severamente afectada durante la pandemia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×