Se disparan precios de productos de higiene en Las Choapas

En medio de la pandemia por el covid-19, comerciantes han aumentado hasta en un 200% los precios de los productos antibacterial y sanitizantes, por lo que es imposible su adquisición para las familias de escasos recursos.

Por las nubes están los precios del alcohol, gel y sanitizantes, debido a la alta demanda que tienen entre los ciudadanos para protegerse contra el virus SARS-CoV-2.

Se disparan precios de productos de higiene en Las Choapas

Estos productos generalmente se vendían en farmacias, pero en esta ciudad, se puede comprar el gel en papelerías, mercados, mercerías y hasta en los puesto semifijos, donde incrementan sin ningún control los precios, debido que no hay autoridad que los regule.


PUBLICIDAD

En el mes de enero, el litro se sanitizante tenía un costo 60 pesos, pero ahora puede adquirirse hasta en 140 pesos, los oxímetros, que miden la saturación de oxigeno, pasó de 400 a mil pesos, mientras que el litro de alcohol está en 140 pesos cuando antes se conseguía en 70.

Los dueños de las farmacias, aseguraron que ellos no absorben la mayoría de las ganancias, porque los proveedores también subieron sus costos. 

Esa es la razón, por la cual  algunas familias no pueden adquirir éstos productos que para muchos son necesarios, debido que el costo de un sanitizante, representa su jornal diario.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD