Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Se desborda arroyo en Las Choapas; casas quedan inundadas

Se desborda arroyo en Las Choapas; casas quedan inundadas

Las intensas precipitaciones que dejó el frente frío número 47, sorprendió a los choapenses, al registrarse al menos una veintena de casas inundadas por el desbordamiento de un arroyo que desemboca en el río Tancochapa.

Las casas ubicadas en el litoral del afluente a la altura de la calle Cuitláhuac en la colonia Anáhuac, resultaron afectadas, al ingresar el agua tras el desbordamiento del afluente.

Los afectados, fueron sorprendidos por las precipitaciones, por lo que no les alcanzó el tiempo para levantar sus pertenencias, por lo que se les echaron a perder algunos enceres domésticos.

El arroyo ingresó por los patios traseros de las casas, dejando una gruesa capa de lodo en la cocina, sala y sanitarios, situación que sufren todos los años.

Criticaron a las autoridades locales, debido que jamás brindan atención a los afectados, por lo menos para la limpieza de sus predios.

Las rachas de vientos, derribaron árboles y partes del tendido electico sobre la carretera Las Choapas-Cuichapa, por lo que la circulación tuvo que ser cerrada por algunas horas hasta que fuera liberada.

Los afectados, señalaron que están atentos de las inclemencias del tiempo, debido que se prevén más lluvias, que incrementaran los niveles de los cuerpos de agua.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×