Cobertura-Elecciones-2021

Se dan pláticas apicultores de cómo prevenir ácaros en colmena

En el "Marco del Día mundial de la abeja " que tienen lugar el día 20 de mayo, donde se destaca la importancia vital de éste insecto en el mundo, el personal del departamento de Fomento Agropecuario, realizó pláticas del cuidado de las colmenas de abejas y evitar la propagación de ácaros.

Como es del conocimiento público, fue en octubre de 2017 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 20 de mayo "Día Mundial de las Abejas", mismo que coincide con la fecha del nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia y reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención.

Se dan pláticas apicultores de cómo prevenir ácaros en colmena
Se dan pláticas apicultores de cómo prevenir ácaros en colmena

Estos y otros datos fueron dados a conocer durante dicha reunión con apicultores del municipio, recibieron información y orientación de cómo se identifican y combatir los ácaros dentro de las colmenas, para evitar pérdidas de la producción apícola. 



Al retomarse  la fecha del 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas es para crear conciencia sobre la importancia de y los beneficios que se tienen como la Miel, jalea real, cera y otros productos más.