Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Se cumple un mes del asesinato de Nagazaki Condado

Se cumple un mes del asesinato de Nagazaki Condado

Considerado el candidato natural a la presidencia municipal de Acayucan para el proceso electoral del 2025, Clemente Nagazaki Condado Escamilla fue asesinado cerca del medio día del 26 de mayo del 2022, a un mes de su homicidio, aun no hay resultados de la persecución y búsqueda de los responsables.

Dentro de las historias que al respecto se han manejado, es que, un solitario sujeto, con botas similares a los ocupados por las corporaciones policiacas, un equipo de radio de comunicación con audífono similar a los grupos operativos tácticos y con una destreza para disparar, fue el autor del crimen.

El individuo no le importó que en la misma mesa donde estaba el estimado profesionista, ex agente del ministerio público federal y ex subprocurador de justicia en la zona sur del Estado, estuviera su madre y su esposa, para dispararle en tres ocasiones y retirarse del salón donde ocurrieron los hechos, para instantes después regresar y hacer el tiro de gracia.

Condado Escamilla era presidente del sistema DIF Municipal y estaba en una reunión a favor de una organización dedicada a reunir recursos en favor de enfermos de cáncer. Había muchas mujeres, niños y adultos.

A un mes de este asesinato, las autoridades del Gobierno del Estado han informado que tienen una orden de aprehensión contra el autor material, pero hasta el momento nada se sabe del resultado de las investigaciones, ni del móvil.

Jahel Vázquez Reynoso, esposa de Clemente Nagazaki Condado, ha ocupado su lugar en el DIF Municipal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×