Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Saldo blanco durante el grito de independencia en la sierra de Soteapan

Saldo blanco durante el grito de independencia en la sierra de Soteapan

Con saldo blanco y en total tranquilidad, autoridades de los municipios de la zona de la Sierra de Soteapan y sus alrededores llevaron a cabo el cuarto  y último Grito de la Independencia de México.

En su mayoría, la autoridad municipal estuvo acompañada de sus ediles y principales directores de área, pues se hizo de manera virtual, sin que estuviera presente el pueblo, como medida emergente por la pandemia del Covid-19.

Por Soteapan, la arenga del Grito de la Independencia que simboliza el llamado que en 1810 realizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla, la dio la alcaldesa Deysi Juárez, por Tatahuicapan Tirso Hernández y por Pajapan José Luis González Hernández.

En la ceremonia protocolaria por el 211 aniversario del movimiento de la Independencia se hizo un reconocimiento especial al personal de salud que ha estado al frente en esta pandemia por el Covid-19, además de que se incluyó un programa cultural y artístico que desde sus hogares fue disfrutado por la ciudadanía.

En tanto que por la parte baja de esta zona, en Chinameca autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Antonio Carmona Trolle celebraron a través de la transmisión de un video sobre el Chinameca colorido y el México independiente, en tanto pedían responsabilidad a la población para mantenerse en casa en estas fiestas patrias para  evitar contagios.

La excepción fue Mecayapan y Oteapan donde no hubo celebración de ningún tipo.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×