Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Restablecen servicio de energía eléctrica en Nanchital y Mundo Nuevo

Restablecen servicio de energía eléctrica en Nanchital y Mundo Nuevo

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 24 horas realizó los trabajos correspondientes a la reparación de los daños que se generaron a consecuencia de los actos vandálicos ocasionados en el Crucero a Pajaritos ubicado en el entronque a Nanchital y en el rancho de la familia Avalos.

La madrugada del martes, más de quince mil usuarios de la CFE y de las empresas de Telecomunicaciones sufrieron por más de dieciséis horas la falta de los servicios básico, generada por presuntos delincuentes que trataron de robarse el cableado de media tensión en los lugares antes mencionados.

Fueron decenas de trabajadores de la CFE, TELMEX, IZZI, quienes bajo los rayos del sol tuvieron que pasar para realizar el cambio de cajas de registros, cableado, postes y centros de carga que se deñaron a causa del acto vandálico que cometieron algunos delincuentes.

Aunque la queja de la ciudadanía se veía reflejada en las redes sociales, el personal encargado de restablecer los servicios siempre se preocuparon porque el tiempo de trabajo fuera menor al que se suscitó en el 2019, cuando a consecuencia del robo de cableado y las estructuras metálicas, habitantes de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán resultaron afectados por la caída de tres torres.

Se tenía previsto que el servicio se restablecería en diez horas, sin embargo el tiempo se prolongó hasta dieciséis y veinticuatro horas, es decir en la congregación Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos y en algunos sectores de Nanchital los servicios quedaron restablecidos aproximadamente a las ocho de la noche.

Mientras que en un sector de la colonia Tepeyac por fallas en el centro de carga y caída de las cuchillas los ciudadanos pasaron la noche sin energía fue hasta la una de la mañana cuando volvieron a contar con todos los servicios básicos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×