Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Resistencia Civil de Minatitlán promovió casi 150 amparos contra CFE

Resistencia Civil de Minatitlán promovió casi 150 amparos contra CFE

Cerca de 150 amparos Federales ha promovido la organización Resistencia Civil de Minatitlán, contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) requeridos por reajustes en cobros y recibidos excesivos a usuarios.

Alberto Sánchez López,  presidente de la organización civil, explicó que en una primera instancia apelan a un juicio mercantil oral, donde solicitan el caso se presente al juez de distrito, lo que de no apegarse, pasa al amparo Federal.

En este sentido los usuarios buscan los recursos legales tanto por anomalías que encuentran en temas de agua potable y servicio de energía eléctrica, siendo en el primero de los casos, revisiones ilegales en medidores para someter a cobros de hasta 500 mil pesos, lo que a decir de Sánchez López,  representantes de CFE reconocen es ilegal y abusivo.

El titular de Resistencia Civil,  advirtió que a partir de este mes de enero, se verá reflejado un incremento en el tema del suministro de luz, poniendo de ejemplo que: si anteriormente cobraban en un peso con 50 centavos la kilowatora, ahora el costo real será de dos pesos.

"Se empieza a actualizar el precio, la otra situación es el Subsidio, que cada día lo van disminuyendo más y se incrementa el costo de la energía eléctrica", sostuvo Sánchez López.

Agregó que en la época de invierno se reduce el beneficio de las 900 a 500 kilowatoras, por lo que se incrementa el costo del servicio, siendo allí la razón de los altos costos.

"Es importante que no permitan que les corten el agua ni la energía eléctrica, porque es un derecho humano y social, y son servicios públicos y básicos para la subsistencia del ser humano".

Hoy día Resistencia Civil, tiene un registro de mil 300 personas, entre usuarios por problemas con CFE y el resto por asuntos con la Comisión del Agua.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×