Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Resienten locatarios carranceños efectos del Covid

Resienten locatarios carranceños efectos del Covid

La venta de productos del mercado municipal Fernando López Arias de la cabecera municipal de Jesús Carranza se ha desplomado ante la poca visita de clientes que ha venido dándose desde que se agudizó la Pandemia del Coronavirus.

La crisis económica se ha sentido más en las últimas semanas en que, dicen locatarios, se ha venido dando el cierre parcial de negocios no esenciales y peor aún la cancelación de algunas rutas de comercio por parte de los transportistas del servicio mixto rural, la suspensión de clases y el cierre temporal de los servicios administrativos del Palacio Municipal.

La ciudadanía principalmente de las comunidades ha dejado de venir a la cabecera como parte de un aislamiento que han asumido por recomendación del Gobierno estatal y federal.

La venta de alimentos y productos básicos es lo que más se ha resentido pues era un mercado que surtía a varios clientes de comunidades rurales principalmente.

Los locatarios sobreviven materialmente del comercio local. Solo los consumidores locales son los que acuden a adquirir productos básicos y algunos a realizar los típicos desayunos que ahí se ofrecen.

Hasta el momento ninguno de los tres niveles de gobierno ha auxiliado a los comerciantes con despensas o apoyos económicos.

Actualmente el municipio de Jesús Carranza ha registrado cinco casos confirmados de coronavirus y un fallecido.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar