Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Resguardan a menor que deambulaba de madrugada en Nanchital

Resguardan a menor que deambulaba de madrugada en Nanchital

Rescatan a menor de cuatro años que deambulaba durante la madrugada en calles céntricas de la ciudad, con respecto al tema el personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer que existe el antecedente de la situación que vive la pareja e incurre en violencia dentro del hogar, así lo dio Oscar Miguel Piña Balderas, presidente del órgano descentralizado.

La alerta la realizó un taxista, a través de las líneas telefónicas de emergencia el cual manifestó que encontró al menor de cuatro años caminando sobre la calle Juárez con rumbo a la farmacia ubicada a escasos metros de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe y se desconocía el paradero de los padres.

Respecto al tema presidente del DIF municipal de esta ciudad Oscar Miguel Piña Balderas, expresó “El DIF municipal tuvo conocimiento del caso alrededor de la una de la madrugada, desafortunadamente en esta ocasión resultó afectada una joven mujer y un infante, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de esta dependencia la cual se encarga de proteger el núcleo familiar, y se inició con  la atención psicológica y jurídica”.

Hasta el cierre de edición la joven mujer de aproximadamente 22 años de edad recibió  apoyo psicológico y jurídico, además que fue orientada para que proceda de manera legal contra su presunto agresor  ya que presentaba golpes en el rostro, pero mencionó que estos de debieron a una caída.

Es importante mencionar que los antecedentes que los vecinos han otorgado a las autoridades municipales se derivaron por la presunta agresión que sufre la joven mujer y temen que termine en una tragedia.

“Se consideró la condición en la que se encuentra el menor, a simple vista no presentado daño psicológico, pero se tomará en cuenta la decisión de la víctima, sino quiere denunciar es porque considera regresar con la persona al hogar y de continuar esa situación el DIF municipal deber

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×