Cobertura-Elecciones-2021

Repunta venta de mariscos en Nanchital; agotan mercancía

Comerciantes dedicados a la venta de mariscos vieron el repinte en las ventas durante el jueves Santo, sin embargo mencionaron que por los intensos calores que en días anteriores se registraron tuvieron pérdidas en algunas especies.

Las especies del mar fueron las más solicitadas por las familias del Nanchital, ya que antes del mediodía los vendedores de pescado comenzaron a levantar sus charolas porque se agotaron algunas especies.

Repunta venta de mariscos en Nanchital; agotan mercancía

"Esperábamos desde hace varias semanas la recuperación de ganancias, durante un año hemos visto como merman los ingresos y en esta temporada donde los proveedores determinan subir el precio del producto y dañar el bolsillo de nuestros clientes, por nuestra parte tratamos que no resulten tan afectados para que las ventas se mantengan", comentaron los vendedores de mariscos.


PUBLICIDAD

Por otra parte, los clientes aseguraron que tratan de evitar consumir carnes rojas durante la temporada de Semana Santa, y se ha convertido en costumbre porque la familia espera platillos realizados con especies del mar durante la cuaresma.

Es importante mencionar que en algunos establecimientos los clientes realizaron filas para realizar la compra, mientras que otros antes del mediodía solo contaban con mojarras, porque el pulpo, camarón, jaiba y otras especies se habían agotado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD