Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Reprueban brutal asesinato de Gladys Merlín y su hija

Reprueban brutal asesinato de Gladys Merlín y su hija

El asesinato de la ex alcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, que fueron inmoladas en su domicilio a muy temprana hora de la mañana de este lunes, ha causado consternación entre la sociedad; en las redes sociales se viralizó inmediatamente la infausta noticia, con respuestas de reprobación y lamentaciones por tan cruentos crímenes.

Javier Herrera Borunda dijo: “condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Gladys Merlín y Carla Enríquez Merlín” y que “las autoridades competentes deben realizar una investigación pronta y efectiva a fin de que los responsables rindan cuentas”.

La candidata del PRI a la diputación local, Isela González, dijo lamentar profundamente los crueles  asesinatos.

El dirigente local del PRD, Celestino Antonio Ángeles, lamentó que continúe “el clima de inseguridad y que no se acabe la violencia”, por lo que exigió que se resuelvan esos dos feminicidios a la brevedad posible, ya que también “enrarece el clima político electoral en estos momentos”.

Por su parte, la directora municipal del área de igualdad de género, Siumín Rico Gil, expresó que “es algo trágico que pinta de rojo a Veracruz, con dos feminicidios más”, lo cual lamentó y condenó pidiendo que las autoridades investiguen.

La regidora Damara Gómez Morales también lamentó lo que llamó “cobarde y atroz asesinato de dos mujeres guerreras”, por lo que manifestó a las autoridades su exigencia de justicia, en tanto el notario Flavino Ríos Alvarado igualmente lamentó el despiadado crimen de Gladys Merlín y su hija Carla, “perpetrados por manos criminales de 2 damas , trabajadoras , responsables, queridas, luchadoras sociales y muy respetadas en el sur de Veracruz”.

Otro actor político, Álvaro Cuevas, dijo sobre el doble feminicidio: “es terrible y enrarece aún más el de por sí ya deteriorado ambiente político; es necesario que las autoridades investiguen y se haga justicia, no puede ser un crimen impune más”.

El dirigente de Resistencia Civil, Alberto Sánchez López, comentó que los hechos lastiman a la ciudadanía porque son personas reconocidas, y que la asociación de Resistencia Civil reprueba esa violencia que se está dando en el sur de la entidad.

El ciudadano Manuel Álvarez señaló que es execrable y debe ser impugnada toda acción tendiente a cegar una vida humana, y que lo anterior evidencia lo que desde 2010 comenzó, refiriéndose a las bandas criminales “que no se acaban”; y consideró que los hechos de este lunes “reiteran la falta de una estrategia contra el crimen organizado en Veracruz, quien pretende imponer a balazos su poder”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar