Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Reportan desapercibido sismo de 4.2 en Minatitlán

Reportan desapercibido sismo de 4.2 en Minatitlán

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó este domingo a las 02:21:56 un sismo magnitud 4.2 localizado a 45 kilómetros al sur de Minatitlán, latitud 17.58, longitud -94.50, profundidad 151 kilómetros; casi imperceptible para sus habitantes.

Hasta la tarde de este día, Protección Civil de esta ciudad no había reportado ninguna afectación en estructuras, incluso por la hora ciudadanos coinciden que ni siquiera fue perceptible para los habitantes, a no ser por los sistemas app de alertas sísmicas que mantienen en los teléfonos móviles.

Apenas el pasado sábado 27 de junio, esta misma ciudad apareció como epicentro de otro movimiento telúrico casi similar a este, también de 4.2 localizado a 62 kilómetros al sur de Minatitlán a las 2:21:28, con una latitud de 17.45 y longitud de -94.43, 162 kilómetros de profundidad.

A pesar de ser epicentro Minatitlán y algunos otros municipios de la zona sur de Veracruz, estos no han sido tan notorios como el de 23 de junio, de 7.5 de intensidad en Crucecita, en el Estado de Oaxaca, donde tuvieron que ser evacuadas las empresas, hospitales y demás establecimientos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×