Un tramo de la carretera Las Choapas–Paralelo se encuentra en reparación luego de que trabajos de introducción de línea por parte del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) provocaran el hundimiento parcial de la vía, lo que derivó en condiciones de riesgo para los automovilistas.
La afectación ocurrió en ambos sentidos de la vía, donde se generó un desnivel no visible a simple vista para los conductores, situación que ocasionó la pérdida de control de unidades y hasta las salidas del camino.
La deformación del pavimento fue llamada por los usuarios como "el columpio de la muerte", debido a su inclinación y al número de incidentes registrados en la zona.
El tramo no fue debidamente asfaltado tras los trabajos de excavación para introducir infraestructura subterránea, lo que provocó el colapso progresivo de la superficie.
Las fallas estructurales del terreno no fueron atendidas de forma inmediata, lo que agravó el deterioro y elevó los riesgos en una ruta con alta circulación vehicular.
Actualmente, una empresa privada trabaja en la rehabilitación del tramo afectado, lo que ha obligado al cierre parcial de uno de los carriles.
La circulación se mantiene activa pero con reducción de velocidad, mientras se ejecutan labores de compactación y restitución de carpeta asfáltica.
Autoridades de vialidad, solicitaron a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona, ante el uso de maquinaria pesada y reducción del espacio vial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |