A pocas horas de que el personal de PEMEX levantara los objetos utilizados para marcar lotes en la zona, pobladores de Mundo Nuevo y Nanchital regresaron a realizar nuevamente las delimitaciones en el predio ubicado cerca de las vías del tren y la carretera Nanchital-Coatzacoalcos.
Desde las orillas de la carretera, cuatro carriles se vio llegar a la zona pantanosa, automóviles, motos y ciudadanos caminando, al espacio donde horas antes el personal de Pemex retiró los objetos con el cual marcaban los lotes. Esta vez las personas acudieron con la intención de marcar el espacio donde pretenden ocupar el espacio para construir una casa.
Esta acción puede generar un futuro desalojo y puede generar un conflicto social por la ocupación de derechos de vía de PEMEX y el tren interoceánico. Recordemos que recientemente los pobladores de la congregación el Chapo del municipio de Ixhuatlán del Sureste, que se encontraban en derechos de vía, fueron desalojados.
Son más de cuarenta personas las que llegaron durante la tarde del jueves al predio que se ubica a más de cientos metros de la las vías del tren y de la carretera cuatro carriles Nanchital-Coatzacoalcos, movimiento que ha provocado el desconocimiento de la ciudadanía quienes reprueban la afectación que ocasiona la invasión al medioambiente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |