Tras la recuperación de siete millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF) tras una demanda de retención de recursos en contra de Javier Duarte de Ochoa; el alcalde de Oteapan, Berlín López Francisco, inició la pavimentación en el Bulevar José María Pino Suárez, en el acceso al municipio.
"Oteapan vive hoy un día histórico, un día trascendental... Con los recursos municipales obtenidos a través de una demanda, de que el 2019 emprendimos una demanda el 4 de marzo de 2019 para recuperar los recursos que no fueron asignados a nuestro municipio en 2016", expresó López Francisco al iniciar la obra muy cerca de la carretera.
Es preciso mencionar que Oteapan fue uno de los tantos municipios en los cuales hubo retención de recursos durante la administración del otrora gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente purga condena; a decir de López Francisco son 7 millones 626 mil pesos del FISM-DF.
"Gracias a Dios dio sus frutos, hace unos 10 días nos depositaron... Quiero decirlo con orgullo, que lo hemos logrado en esta administración y esto es trabajo de nuestra síndico como representante legal (Magdalena Cervantes Ramírez)... La obra la hacemos no sólo para nuestro municipio, sino para beneficiar a los demás municipios porque somos el paso para llegar", recalcó el presidente municipal.
La mitad de estos recursos (tres millones de pesos) se invertirán en el acceso principal a Oteapan, que contempla también una glorieta, obra que había sido iniciada por el exalcalde de la alianza PAN-PRD, Flavio Domínguez López, que apenas avanzó cien metros para luego ser abandonada hacer ocho años.
La obra contempla la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento a base de concreto hidráulico correspondientes al expediente FISMDF-2021301200201; serán poco más de 700 metros lineales del acceso los que se rehabilitarán dos carriles, trabajos que durarán aproximadamente tres meses.
En el evento estuvieron presentes además del alcalde, la síndico único, Magdalena Cervantes Ramírez; el regidor primero Guadalupe Domínguez López; así como Daniel Francisco Martínez, quien acudió en representación de los taxistas de Oteapan.
"Ésta es la principal vía hacia la sierra, gracias a Dios todo llega a su momento, la administración ha tomado en cuenta al gremio de los taxistas, porque ahora hemos tenido lo que siempre hemos pedido, no ha habido accidentes, pero hoy hay una nueva forma de darle entrada a nuestro municipio", mencionó Francisco Martínez.
Por último, Berlín López Francisco adelantó el equipamiento de un quinto pozo de agua potable, señalando que pasaron ocho administraciones para que se habilitaran tres pozos, por lo que en la actual se pondrán en marcha dos más.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |