Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Con lluvia de reclamos reciben sayuleños a funcionario de Sedatu(+Video)

Le reclaman al funcionario de Sedatu engaños y acciones que agravian a vecinos y deportistas.

Con lluvia de reclamos reciben sayuleños a funcionario de Sedatu(+Video)

Una ola de reclamos fue la que recibió Daniel Fajardo Ortíz, subsecretario de desarrollo urbano y vivienda de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal.

En su gira de supervisión por esta Villa, por parte de vecinos y beneficiarios de dos de las tres obras que esa dependencia federal realiza en Sayula de Alemán.

La primera de ellas fue el rechazo a la reducción de las calles 16 de septiembre y Miguel Hidalgo, por parte de vecinos que ven en forma negativa esa modificación a lo que fue el parque infantil Gelacia Ceballos y ahora es parte del parque lineal 16 de septiembre.

En el entronque de esas dos calles y el de Niño Perdido, se edifica el centro de desarrollo comunitario, obra que no es rechazada por habitantes de ese sector.

Pero sí el que se estén reduciendo el tamaño del área para la circulación de vehículos, que quedará justo solo para permitir el paso de una sola unidad, sin que se amplié la cantidad de banquetas.

Los vecinos se oponen a esa reducción de las calles, como ha ocurrido en el centro de esta misma Villa, donde dos arterias fueron reducidos a callejones, materialmente, en el primer cuadro de esta cabecera municipal, para dar mayor espacio a banquetas.

Otro grupo de inconformes fueron, presidentes de las ligas deportivas que ocupaban el campo deportivo Miguel Alemán y que piden se respete el tamaño que tenia la cancha de fútbol, el cual fue reducida más del 30 por ciento.

Además de hacerse corredores peatonales que ponen en peligro a los jugadores así como colocar rejas de acero en vez de malla, con puntas que generan un importante riesgo para los deportistas.

De igual forma, reclamaron que les prometieron iluminación para el campo y unas gradas más grandes de las que estaban. 

El funcionario federal solo se limitó que se buscará la manera de apoyar sus demandas, pero que no se harían modificaciones a ambas obras, además de que el presupuesto se encuentra agotado. 

Daniel Fajardo Ortíz hizo una gira por Oluta y Minatitlán para supervisar las obras que se vienen haciendo ya con retraso y fue solo en Sayula de Alemán, donde su visita se caracterizó por los reclamos de los ciudadanos sayuleños. 


Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar