Cobertura-Elecciones-2021

Recaudan más de 20 litros de aceite usado en mercados de Nanchital

Más de 20 litros de aceite comestible usado es recolectado semanalmente en los mercados J. Bermúdez y Campesino de la ciudad por personal del Departamento de Ecología y Medio Ambiente de esta ciudad.

Lo anterior se ha logrado a través del programa puesto en marcha por las autoridades municipales con la intensión de proteger el medio ambiente ya que comúnmente este líquido era arrojado al sistema de drenaje.

Recaudan más de 20 litros de aceite usado en mercados de Nanchital

El aceite recolectado será utilizado para la elaboración de jabón y velas, dijo la Bióloga Xitlaly Jiménez Cruz, encargada de esa dependencia. 

En estas acciones han contado con la participación de los practicantes de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), visitando los comedores o negocios de comida, mientras que para la recolección de PET son visitados los locales de verdulerías, carnicerías y pollerías.

Ante estas acciones las autoridades piden a los comerciantes seguir contribuyendo al almacenar estos desechos hasta los días destinados para el recorrido del personal del departamento de Ecología.