Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan búsqueda de fosas en corralón de carretera Mina-Coatza

Reanudan búsqueda de fosas en corralón de carretera Mina-Coatza

Este jueves, por cuarto día consecutivo integrantes colectivos de búsqueda de personas y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron a la propiedad de ‘grúas Estévez’, en Mapachapa a un costado de la carretera Minatitlán- Coatzacoalcos, en busca de restos humanos o fosas clandestinas.

Como se ha venido informando desde este lunes arrancaron las labores de búsqueda en esa zona donde ingresaron con el permiso del dueño del predio que es utilizado como encierro, luego de haber recibido la alerta que en ese sitio supuestamente fue utilizado prácticamente como cementerio clandestino.

Aunque hasta ahora no se ha sabido más, se sabe que desde muy temprano ingresan estas personas en convoy de automóviles junto con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), y varias horas después abandonan el sitio que está repleto de unidades.

Se ha mencionado que no es la primera que en esta zona sur se inician trabajos de búsqueda con la esperanza de hallar indicios de sus desaparecidos, sin embargo, hasta ahora no han hallado nada. Se presume también que una vez que culminen en esa zona, reanuden en el ejido Tacoteno también perteneciente a Minatitlán.

Es preciso mencionar que apenas el año pasado, en el Estado de Veracruz fueron privadas de su libertad mil 240, de ellas más de 600 están desaparecidas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar