Rastro municipal fue inspeccionado por autoridades en Minatitlán

Autoridades municipales concurrieron a las instalaciones del rastro municipal concesionado a la “empacadora Chigo”, para hacer la revisión anual con el fin de conocer las condiciones físicas y sanitarias de ese lugar de sacrificio de reses.

El concesionario Ascencio Chigo, comentó que después de casi once años de estar a cargo del rastro, se han estado cubriendo las observaciones que hacen las autoridades municipales y de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios) para que las instalaciones reúnan las condiciones sanitarias que deben de tener.

Rastro municipal fue inspeccionado por autoridades en Minatitlán

Comentó que actualmente en el rastro se sacrifican alrededor de 15 a 16 reses diariamente, y que se ha cumplido con la pasada revisión para ofrecer un buen servicio, sin que se prevea un incremento a la tarifa de matanza, la cual se mantiene en 147 pesos.


PUBLICIDAD

Por el momento, aseguró el empresario, no hay nuevas observaciones, aunque las autoridades municipales de comercio indican que es necesario dar mantenimiento al techo, renovar las mallas que protegen el interior del rastro para que no se introduzca la fauna nociva y procurar una mayor iluminación para llevar a cabo las inspecciones que hacen los médicos municipales.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD