Quieren mejores carreteras en la sierra de Soteapan

El representante del Comité regional campesino, Máximo Bautista Hernández, afirmó al ser entrevistado, que en el presente año se espera que los caminos serranos sean asfaltados porque esa petición quedó establecida en los acuerdos que firmaron representantes del gobierno estatal, para los trabajos que deben reiniciarse.

Según Bautista Hernández, en este año debe iniciarse la rehabilitación de la carretera de 36 kilómetros que enlaza a San Pedro con el vecino municipio de Acayucan; 15 kilómetros del tramo Ozocotepec-Hilario C. Salas; un tramo de 10 kilómetros de San Pedro a la comunidad Colonia Benito Juárez; 12 kilómetros de San Fernando hacia Santa Marta.

Quieren mejores carreteras en la sierra de Soteapan

Otro tanto de Florida al poblado Mirador Saltillo; y de Reforma Agraria al poblado Kilómetro Diez; otro tramo de Ocotal Chico a Ocotal Grande y la carretera que han denominado “la brecha del maíz”, con construcción de un puente grande sobre el arroyo Xocholtepec.

Pero se entiende que la minuta firmada por el encargado de política regional Eusebio González Hernández y el representante de comunicaciones y transporte Felipe Zúñiga González, es el compromiso de que en el lapso de un mes se dará respuesta a los representantes comunitarios sobe su petición.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital