Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Protestarán taxistas por exigencia de doble licencia

Protestarán taxistas por exigencia de doble licencia

En el gremio de trabajadores del volante de la modalidad taxi, se viene levantando una gran inconformidad por las actuales disposiciones de que no pueden manejar un automóvil particular con su misma licencia de conducir tipo “A”, ya que se les exige licencia de otro tipo.

Esa situación ha estado generando sanciones a los trabajadores del volante y consecuentemente la molestia, ya que consideran que no tiene sentido portar dos licencias por el manejo de unidades similares, cuya única diferencia es el tipo de servicio: público de pasajeros y particular.

El presidente de la organización de taxistas Frente Único, Sergio Velázquez Álvarez, comentó: “nos encontramos con la sorpresa de que Tránsito del Estado está emitiendo multas por manejar unidad particular con licencia tipo A´´; nos está obligando a los concesionarios de la modalidad de taxi, a tener dos licencias; una como concesionario y otra para manejar carro particular”, por lo que consideró que se trata de un sistema recaudatorio.

Señaló el dirigente de taxistas que en la ciudad hay cerca de 4 mil taxis que, multiplicado por dos, resultan 8 mil choferes que tendrían que sacar otra licencia para no ser sancionados al manajear autos particulares.

Por lo tanto, se dice que los dirigentes de organizaciones a nivel estatal se unirán para protestar por dicha medida “recaudatoria”, buscando “echar abajo” esa reglamentación de tránsito, con la ayuda de la diputada Magaly, de la comisión de transporte en el congreso local.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

Mas Noticias