Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Protestan taxistas por tortura policial a compañero en Las Choapas

Protestan taxistas por tortura policial a compañero en Las Choapas

Policías estatales estuvieron a punto de matar a golpes a un taxista de Agua Dulce, luego que fuera detenido por un hecho de tránsito.

Gregorio Zárate Rodríguez, coordinador regional del Movimiento de Transporte Multimodal zona sur, informó que uno de sus taxistas agremiados fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública e ingresado a la comandancia de esta corporación con sede en Las Choapas, donde habría sido torturado por los uniformados.

El 'ruletero' tras recibir las agresiones físicas por casi cinco horas, sus signos vitales eran débiles, por lo que tuvo que ser revisado por un médico, quien advirtió que su estado de salud era muy delicado, razón por la cual, los policías estatales prefirieron ya no golpearlo e ingresarlo a la cárcel preventiva del vecino municipio.

Zárate Rodríguez, precisó que aunado al violento trato que recibió el taxista, personal de la Fiscalía General Estado (FGE) en este municipio, le habrían exigido a la parte agraviada, siete mil pesos para liberar al taxista y 25 mil pesos más para que la unidad del servicio público pudiera salir del corralón.

Lamentó que los actos de corrupción siguen envolviendo a las instituciones creadas para la procuración de justicia, toda vez que solo se abusa de los ciudadanos humildes.

Por esa razón, un grupo de taxista que encabezó, Zárate Rodríguez y Eulalia Martínez Pino,  secretaria general del sindicato de taxistas 'Miguel Alemán', se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía, para exigir la destitución de los malos funcionarios.

Cabe señalar que la fiscal Cristina Alejandra Sánchez Reyes, fue acusada de realizar un mal procedimiento, ya que afectó de manera directa al 'ruletero', quien luego de una serie  de trámites puedo recuperar su libertad tras casi 72 horas de permanecer tras las rejas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×