Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Protegen especies halladas en terreno de la Terminal de Etano

Protegen especies halladas en terreno de la Terminal de Etano

En las actividades de desmonte reubican especies endémicas que fueron encontradas  en el terreno donde se lleva a cabo los trabajos de desmonte en la terminal de Etano, ubicada en la laguna de Pajaritos, la UMA del rancho  Benjamín, aseguró Sergio Plata Alpizcueta, Coordinador de relaciones institucionales de Braskem Idesa. 

Las especies que fueron encontrados en las diez hectáreas donde se instalará la terminal de Etano,  se encuentran protegidas en la Unidad Manejo Ambiental (UMA) ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Por mencionar algunas especies encontradas son Iguanas, tlacuaches, tortugas, entre otras, además de la flora que se logró rescatar, explicó el Coordinador de relaciones institucionales de Braskem Idesa.

Con la reubicación de las especies se está incrementando la fauna en estas fuentes generadoras de oxígeno.

Por otra parte se dio a conocer que hasta el momento una extensión de la reserva ecológica UMA se encuentra en la etapa de recuperación, derivado a los daños que sufrió por la invasión de hace unos años, para evitar otra recurrencia se reforzó el resguardo y la vigilancia en el lugar.

/fp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×