Cobertura Qatar 2022

Proponen cambiar nombre de avenida en Minatitlán

Proponen cambiar nombre de avenida en Minatitlán

Luego de aprobarse por mayoría en sesión de cabildo, será turnado al Congreso del Estado la propuesta de cambiar el nombre de la conocida avenida Dante Delgado de la colonia Insurgentes Norte al de Josefa Ortiz de Domínguez, lo que de concretarse atraería una serie de inconformidades junto a la confusión en la zona.

Dicha iniciativa fue presentada por la regidora tercera Romina Gurrión Vázquez, bajo el argumento de la solicitud ciudadana para dar el giro a la vía de comunicación que hasta hace algunos años llevó el nombre de Arcos del Triunfo.

Además, respaldó su propuesta al mencionar que el artículo 50, fracción 1 de la ley número 9 orgánica del municipio libre señala que son atribuciones de la comisión de comunicaciones y obras públicas: “proponer la nomenclatura de las calles, plazas, jardines y paseos públicos”, por lo que se procura no emplear nombre de personas con vida.

Bajo este sentido la avenida al llevar el nombre del actual presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) y ex gobernador del estado; además de senador, la edil Gurrión Vázquez defiende dicho cambio.

Aunque no fue sustentable las supuestas peticiones de vecinos, el tema fue aprobado y ahora será el Congreso del Estado el encargado de autorizar o desechar el tema que, de avanzar, traería por consecuencia el cambio obligatorio en datos personales de habitantes de la hasta hoy avenida Dante Delgado de la colonia Insurgentes Norte.