Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Promueven la autoexploración entre damas del voluntariado de la Sección 11

Promueven la autoexploración entre damas del voluntariado de la Sección 11

La prevención y la auto exploración es el mejor método que se debe de utilizar para que la tasa de mortandad de mujeres por cáncer de mama o cérvico uterino ocupen los primeros lugares, expreso la médico Sarahí Arreola.

La damas promotoras del voluntariado de la sección 11, dieron a conocer su preocupación por las cifras de mortandad registradas de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante el año 2020 más de seiscientas ochenta y cinco millones de mujeres fallecieron a consecuencia de la enfermedad.

La medico Sarahí Arreola, durante la conferencia mencionó que de acuerdo a los diagnósticos médicos realizados por especialistas  una de cada 12 féminas padecerá esta enfermedad y uno de cada cien hombre será diagnosticado.

Los factores de riesgo en los que las mujeres deben de poner atención y fomentar la cultura de la exploración es menopausia tardía (más de cincuenta), ingesta de alcohol, tabaquismo, sedentarismo, nuliparidad o edad avanzada al primer parto, menstruación temprana (antes de los 12 años), obesidad, genética o por antecedentes en la familia.

“Es muy importante que como mujeres fomentemos entre las damas de la familia la autoexploración, para detectar cualquier anomalía acudir con el médico para que se realicen los estudios correspondientes y así evitar una cirugía de mama o en su defecto el fallecimiento de la paciente, aunque aclaro los hombres no están exentos de sufrir cáncer de mama, por lo que deben de acudir a efectuarse la mastografía o mamografía”, comento la médico.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×