Cobertura Qatar 2022

Procuraduría del DIF en Nanchital ha atendido 25 denuncias

Procuraduría del DIF en Nanchital ha atendido 25 denuncias

La Procuraduría del Sistema DIF Municipal de Nanchital, atendió en lo que va del presente año, 25 denuncias por violencia, omisión de cuidado, tramites alimenticios, entre otros.

“Son aproximadamente 25 personas las que se han atendido, con diferentes casos por mencionar algunos  asegurar la alimentación de los niños, visitas de trabajo social, adultos mayores, mujeres, o divorcio, de los cuales todos hemos logrado conciliar con las partes interesadas", abundó la procuradora Osiris Ovilla Romero.

Esta oficina que tiene como prioridad brindar la atención niñas, niños y adolescentes, estará al tanto de los casos conciliatorios que en su momento pongan en riesgo la seguridad, alimentación y protección de los ciudadanos.

Haciendo hincapié esta dependencia está enfocada en la permanencia de la integración familiar, teniendo siempre presente que se debe de efectuar a través de la cordialidad, dialogo y la conciliación para no a los infantes, en caso que existan dentro del hogar.

“La Procuraduría es una dependencia de puertas abiertas que apoyara, a toda la ciudadanía que requiera su intervención y en caso de sufrir un daño emocional serán canalizados en el departamento de Psicología, para que recobre la salud emocional”, concluyó Osiris Ovilla.