Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Conafor programa de reforestación en Minatitlán

Presenta Conafor programa de reforestación en Minatitlán

Con el objetivo de fortalecer los proyectos de reforestación de suelos en la región, el Ayuntamiento de Minatitlán ha sido sede de la presentación del Programa de Siembra de Árboles Maderables y Frutales que impulsa la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) que podría iniciar en el 2021.

Proyecto que fue presentado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, en donde Nicolás Reyes Álvarez, acompañado de alcaldes de la región escuchó con atención los alcances del programa que podrá llevar beneficios económicos y en materia ambiental para los habitantes de la zona rural de Minatitlán.

En la reunión realizada el gerente de Desarrollo Forestal de Plantaciones Forestales Comerciales, Ramón Bursiaga, detalló los beneficios que llevará a los propietarios de terrenos que puedan ser utilizados para la siembra de diversas especies de árboles.

El programa que lanzará convocatoria en el año 2021 está dirigido a propietarios de predios que vayan desde tres y hasta 500 hectáreas; los participantes podrán recibir un pago anual por la siembra de los árboles maderables y/o frutales en dichos terrenos.

Para poder participar se deberán solicitar ante la SEMARNAT los permisos correspondientes para la plantación forestal; asimismo se realizará la revisión del espacio que será ocupado, mismo en el que no se deberá deforestar para poder participar en el programa.

Condición que permite fortalecer los sistemas forestales en la región, principalmente en Minatitlán que cuenta con una amplía extensión de terrenos y en donde el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, ha impulsado el desarrollo de proyectos que coadyuven al fortalecimiento de las condiciones de vida en las comunidades.

Durante el encuentro de presentación del programa estuvieron presentes también Víctor Manuel Carranza, Presidente Municipal de Coatzacoalcos; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; además de Hugo Ortiz, Director de Fomento Agropecuario.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar