Pozos de Las Choapas, 15 años sin recibir mantenimiento

Hasta quince años tenían los pozos de agua sin recibir mantenimiento, informó el director de la Caev en Las Choapas, Guadalupe Ramírez Zepeta.

Uno de ellos es el pozo siete, razón por el cual su conducto por donde se extrae el vital líquido, presentaba material arcilloso, lo que provocaba que en las casas se recibieran agua de color obscuro.

Pozos de Las Choapas, 15 años sin recibir mantenimiento

Por  más de una década, los usuarios tuvieron que utilizar agua de muy mala calidad, no solo por los materiales ‘naturales’, sino que el pozo mantenía en su cavidad, materiales plásticos que se utilizaron para su reparaciones en años anteriores.


PUBLICIDAD

Los materiales extraños azolvaron el tubo, por lo que fue necesario realizarse trabajos de saneamiento, para retirar cualquier elemento que limitaba la extracción del agua, para luego su posterior distribución.

El pozo siete o también conocido como la Gravera, ubicada en la colonia El Encanto, se encuentra en trabajos de mantenimiento, por lo que un total de 400 usuarios de las El Arbolito, Aviación, Nazaret, Carmen Romano, no tendrán agua hasta la próxima semana.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD