Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Por represión, transitorios protestan frente a la Sección 11

Por represión, transitorios protestan frente a la Sección 11
Por represión, transitorios protestan frente a la Sección 11
Por represión, transitorios protestan frente a la Sección 11
Por represión, transitorios protestan frente a la Sección 11

Cerca de veinte trabajadores petroleros de la sección 11, efectuaron una protesta frente a las instalaciones del gremio sindical, en la entrada principal de los vehículos tres hombres supuestamente encadenados de las manos, bañados con sangre falsa simbolizaban la represión que los transitorios han vivido por la falta de empleo.

Fue alrededor de las diez de la mañana, cuando un pequeño grupo de transitorios acudió frente a las instalaciones del sindicato petrolero de la sección 11 Juan Pamuce Condado, para exigir la renuncia de sus representantes sindicales, ante los reclamos los quejosos tomaron la determinación de encadenarse de las manos y bañarse con sangre falsa, pasando unos minutos lograron quitarse las cadenas de las manos y uno de ellos comenzó a golpear el portón con el pedazo de hierro.

Después de varios minutos de reclamos y exigencias los transitorios realizaron la colocación de imágenes con los rostros de decenas de trabajadores transitorios que tienen más de un año que se encuentran desempleados y que se unieron a los reclamos de Javier Artiga Salomón.

Entre las exigencias de los inconformes las más sobresalientes era la renuncia del líder sindical Ramón Hernández Toledo, la retirada del Secretario General Jorge Tadeo Pérez, así como la liberación de las plazas que en las diferentes jornadas que les de oportunidades de empleo.

“Estamos hartos de caciques sindicales, los queremos fuera en Nanchital somos más de 30 mil habitantes y estamos siendo robados por estos hombres que no quieren dejar el poder, ya tenemos una demanda, sabemos a quienes les han vendido las plazas” manifestó el transitorio Javier Artiga Salomón. 

Frente a las instalaciones sindicales arribaron elementos de la policía estatal, donde estuvieron como espectadores del actuar de los manifestantes, pero su intervención no fue necesaria porque le protesta no se salió de control. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar