Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Por recientes agresiones físicas; paramédicos temerosos de acudir a auxilios

Por recientes agresiones físicas; paramédicos temerosos de acudir a auxilios

El director de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Iglesias Cabrera lamentó la agresión física contra los elementos a su cargo al momento que acuden a algún auxilio, como el caso reciente en el fraccionamiento Las Olas donde dos paramédicos y el chófer fueron golpeados.

Aunque no especificó la fecha, reveló que en días pasados, les fue solicitado el auxilio en el mencionado sector, por un hombre que se había enterrado una varilla en la mano, al acudir los elementos y brindar el servicio, al momento de tomar la gráfica, una evidencia con la que los elementos sustentan el socorro y justifican la salida de la base, comenzó la agresión verbal.

Las personas o los acompañantes del lesionado que se encontraban en estado de ebriedad comenzaron a insultarlos por la foto que tomaron los socorristas, luego los golpearon a los tres, aunque al final el paciente se disculpó por los hechos.

Evidenció que no hubo intervención de la policía debido a que el 911, desafortunadamente no les manda la avanzada como lo habían acordado ante cualquier situación que se pudiese presentar, solo le dice que se trata de un auxilio y ellos llegan directamente.

"Yo si quiero hacer el exhorto a las personas para que respete a los elementos de la dependencia, que lo único que hacen es acudir al llamado y prestar el auxilio, porque ellos están temerosos ya", subrayó.

Iglesias Cabrera insistió que ellos están para apoyar y siempre han estado al pendiente brindando el servicio no solo en el municipio de Cosoleacaque también acuden a Minatitlán, Coatzacoalcos,Zaragoza, Jáltipan y Acayucan, si son requeridos, porque son las intrucciones del alcalde.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×