Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Por lluvia y restricciones por Covid-19, nula presencia de visitantes en Acayucan

Por lluvia y restricciones por Covid-19, nula presencia de visitantes en Acayucan

Derivado de las condiciones climatológicas y en menor medida por las restricciones implementadas ante la pandemia de Covid-19 que aún aqueja, hubo nula presencia de visitantes durante este viernes Santo en afluentes naturales y artificiales de la zona de Acayucan, según constató Protección Civil y Bomberos durante un recorrido de prevención.

Gastón González Garduza, director de esta importante corporación de rescate realizó un recorrido de prevención en principales balnearios, albercas y arroyos.

“Nos dimos a la tarea de realizar un recorrido en afluentes, se infiere que ha habido lluvia en las zonas altas, por ejemplo en Hueyapan, esto derivó que haya una creciente y el agua está sucia y derivó que no haya presencia de personas, hasta ahorita todo está en calma”, manifestó González Garduza.

Explicó que como dirección de PC mantienen estos recorridos solo para realizar recomendaciones a los encargados de albercas o balnearios, asimismo para que tengan a la mano un botiquín en caso de ser necesario.

“Otro factor es que la gente ahora sí hizo caso por la pandemia del Covid- 19, la verdad que nuestra recomendación es que se quede en casa, que proteja a los suyos”, abundó el rescatista.

González Garduza agregó en que para este sábado se prevé que se quite la lluvia y con ello algunos afluentes tengan presencia de personas por ello hizo hincapié en tomas las medidas preventivas competentes.

“Por instrucciones del alcalde interino Ángel Oswaldo Hernández López, toda la Semana Santa vamos a mantener la vigilancia; el día domingo incluso haremos un recorrido con personal de PC del estado”, finalizó.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×