sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Por inseguros abandonan centros de salud en Acayucan y Soconusco

Acayucan | 2020-02-11 | Santos López Celdo
Por inseguros abandonan centros de salud en Acayucan y Soconusco
Los centros de salud Acá1 y Aca2, no darán servicios esta semana y posiblemente tam-poco la otra.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Hasta en cuanto no se tenga una certificación de la seguridad de las instalaciones que actualmente ocupan los centros de salud ACA1 y ACA2, los servicios médicos estarán suspendidos esta semana y la otra posiblemente, afectando a cientos de ciudadanos que acudían a medicina preventiva y a consultas externas a ese lugar.

 

De acuerdo con personal médico, desde el 6 de febrero pasado no se cuenta con servicio médico ni de enfermería, tampoco lo darán toda esta semana, hasta que personal de la coordinación estatal de Protección civil y médico de la jurisdicción sanitaria numero X, revisen las condiciones en que se encuentran los dos edificios y la forma en  laboraba el personal, por lo que esperaran dichas revisiones y el correspondiente dictamen.

 

Hasta el momento no se ha informado a dónde deberán acudir los pacientes que llevaban el control médico en esos lugares.

 

POR FALTA DE SEGURIDAD, SOCONUSCO NO TENDRÁ SERVICIOS

 

De acuerdo con personal de la jurisdicción sanitaria numero X, los dos médicos, cuatro enfermeras, dos vacunadores y un administrativo que abandonaron su plaza de trabajo desde hace una semana en el centro de salud de Soconusco, podrían ser sancionados este miércoles si no se presentan a laborar pues su ausencia no fue notificada a la autoridad administrativa y menos había un justificante.

 

Este martes acudió al centro de salud que en forma habilitada opera dentro de las instalaciones del DIF Municipal, Adrián Navarrete Martínez, quién es subjefe de la jurisdicción Sanitaria con sede en San Andrés Tuxtla y rechazó que la falta de seguridad sea un motivo para dejar sin el servicio a los cientos de pacientes que acuden a ese lugar todos los días.

 

Afirmó que no se justifica el abandono de trabajo supuestamente por inseguridad, ya que en los alrededores hay tres planteles escolares donde maestros y alumnos acuden normalmente y el DIF igualmente presta servicio manera normal, por lo que él espera que a más tardar este miércoles vuelva a a su fuente de trabajo, todo el personal.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020