Cobertura Qatar 2022

Por Día Naranja, IMM de Nanchital colocará violentometros

Por Día Naranja, IMM de Nanchital colocará violentometros

Ante la conmemoración del “Día Naranja”, el próximo lunes 25 del mes en curso, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) alista actividades de concientización.

Estas se realizarán en las instalaciones de Tránsito, CRIN, CAM y Hacienda, en dónde brindarán información, colocarán violentometros e indicarán cómo pueden frenar la violencia de género.

Lo anterior con la intensión de hacer notar la labor importante que está llevando a cabo el IMM en favor de las mujeres y con el fin de frenar la violencia.

Con esto hacen el exhorto a las mujeres a no dudar en acudir en busca de ayuda en caso de estar atravesando por una situación de violencia.

El personal de dicho instituto continúa atendiendo a las féminas, sumando a la fecha, 28 casos de mujeres violentadas, quienes reciben terapias psicológicas y asesorías jurídicas.

Explican que la forma de poner un alto a las agresiones, es actuando al recurrir ante las instancias necesarias, las cuales como es el caso del IMM ponen en marcha los protocolos indicados, así como canalizan los casos a diferentes dependencias con las que mantienen comunicación, para brindar la seguridad y confianza que no seguirán sufriendo violencia.