Cobertura Qatar 2022

Por Covid aplica Texistepec jornada de desinfección en hogares y espacios públicos

Por Covid aplica Texistepec jornada de desinfección en hogares y espacios públicos
En Texistepec llevan a cabo acciones de desinfección en cabecera municipal y localidades por combate al Covid – 19.

Con la finalidad de continuar el combate contra el Covid – 19, en Texistepec la dirección de Protección Civil (PC) mantiene un programa permanente de desinfección en hogares y espacios públicos.

El subdirector de dicha corporación, Martín Marcelino Núñez, señaló al ser entrevistado por este medio informativo que “por instrucciones del alcalde Saúl Reyes Rodríguez se intensificaron las acciones para contrarrestar el problema de la pandemia del Coronavirus que aqueja a todo el mundo”.

Abundó en que se iniciaron los trabajos de “sanitización” primero en la cabecera municipal y también en localidades tales como San Lorenzo Tenochtitlán, El Corpal, Francisco I. Madero, entre otras.

Detalló Martín Marcelino Núñez que al tiempo de limpiar los hogares con las bombas aspersoras, llevaron a cabo labores de concientización entre la población para que utilice los cubrebocas y quedarse en casa, como parte de las medidas sanitarias fundamentales implementadas por la Secretaría de Salud.

Finalmente dijo que continuarán con estas tareas en las diferentes localidades del municipio de Texistepec.

De acuerdo a la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia hasta la fecha el municipio cuenta con 17 casos confirmados y cinco defunciones.