Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Por abigeato, Gerardo Ledesma lo perdió todo en 5 años

Por abigeato, Gerardo Ledesma lo perdió todo en 5 años
Por abigeato, Gerardo Ledesma lo perdió todo en 5 años
Por abigeato, Gerardo Ledesma lo perdió todo en 5 años

Con voz entrecortada y triste, don Gerardo Ledesma Zetina, pequeño productor ganadero de Oluta narra a Imagen del Golfo como en cinco años abigeos le robaron todo el patrimonio de su familia, en medio de un clima de impunidad, inseguridad y burocracia de las autoridades.

El varón que viste camisa de cuadros, pantalón mezclilla y zapatos de trabajo digno de un mayoral o vaquero señala que en los últimos cinco años cuatreros le robaron más de 35 cabezas de ganado.

El robo más reciente lo sufrió el pasado sábado en su rancho "Mayapa" ubicado sobre la carretera estatal Oluta – Texistepec a la altura del kilómetro cinco.

Cuatro becerros razas cebú suizos de aproximadamente 150 kilogramos cada uno fueron sustraídos de sus tierras.

El producto de su esfuerzo y dedicación para la comodidad de su familia se esfumó en par de minutos.

Desde 2015, don Gerardo ha sido objeto de robo al igual que decenas de pequeños productores de la zona Acayucan, Oluta, Texistepec, ante la indiferencia de las autoridades y la poca vigilancia en el sector mencionado.

Don Gerardo esta vez si denunció el robo, por iniciativa de sus sobrinos para el antecedente. Antes no lo hizo porque no confía en las autoridades porque nunca le hicieron caso.

Pesé a las reuniones de seguridad con la Policía Estatal, indicó que nada mejoró. 

Los ladrones quienes cortaron alambre del falso olvidaron una mochila con la que ahora don Gerardo pretende difundir y así saber si alguien la reconoce para identificar al ladrón.

Don Gerardo dijo que ahora tendrá que iniciar de cero, algo que en medio de esta pandemia le pinta un panorama gris sin embargo no se desanima.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar