sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Policías de Las Choapas exigen justicia por compañero caído

Las Choapas | 2020-01-15 | Miguel Á. Rodríguez
Policías de Las Choapas exigen justicia por compañero caído
Policías municipales, lamentaron la muerte de su compañero de trabajo.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Éste miércoles, fue un día diferente para la corporación policiaca de Las Choapas, durante el cambio de guardia, exigieron justicia para su compañero Mauricio Castellanos Pérez de 29 años de edad, quien murió 34 días después de haber sido baleado por un asaltante.

 

Mientras unos recordaron con tristeza el hecho, otros se mostraron molestos, debido que el sistema de procuración de justicia en México, pareciera más proteger a los delincuentes, debido que ‘José Antonio N’, presunto delincuente que disparó contra el uniformado, está en libertad.

 

Al parecer a la autoridad no le pareció suficiente, que la bala expansiva de calibre 9 milímetros, hubiera provocado la extirpación del pulmón izquierdo y lesiones en el riñón y páncreas, para que se le aplicaran las medidas cautelares que el caso requiere.

 

Con la muerte del policía, el presunto culpable al parecer ya no se encuentra en el municipio de Las Choapas, en un intento de burlar la acción de la  justicia; ayer ninguna autoridad se atrevía asegurar las razones por la cual salió libre el delincuente, horas después de haberle disparado al gendarme.

 

“Todo es confuso sobre la libertad del asaltante, uno dicen que no fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras y otros dicen que fue la misma fiscalía quien lo dejó libre, en cualquier caso,  estamos indefensos ante la delincuencia”, relató un policía con 20 años de servicio,  quien pidió omitir su identidad.

 

Sus compañeros piden que Mauricio sea despedido con los honores que se merece, debido que murió en cumplimiento de su deber, a enfrentarse a la banda de delincuentes.

 

LA HISTORIA 

 

Como se recordará, la noche del pasado martes 10 de diciembre, ocurrió un robo con violencia en el interior del hotel ‘Casa Roma’, donde al menos cinco personas armadas, ingresaron a desmantelar el negocio.

 

Minutos después de las 23:30 horas, una patrulla que realizaba un patrullaje por la avenida 20 de Noviembre, se aproximó al lugar para atender la denuncia, pero fueron recibidos por una ráfaga de fuego.

 

Durante la metralla, fue herido en el abdomen, el chofer policía, Mauricio Castellanos, quien fue traslado de urgencia al puerto de Coatzacoalcos e internado en el hospital ‘Valentín Gómez Farías’, donde 34 días después del ataque, finalmente murió, dejado al desamparo a sus dos menores hijas. 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020