sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

PMA defiende a Víctor Manuel Mijangos quien estuvo a punto de crear un conflicto social

Chinameca | 2020-01-11 | Redaccion Diario del istmo
PMA defiende a Víctor Manuel Mijangos quien estuvo a punto de crear un conflicto social
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Mientras la Procuraduría del Medio Ambiente, defiende a su empleado Víctor Manuel Mijangos Ríos, de haber actuado conforme a derecho en torno a la intención de clausurar el basurero municipal, ubicado a un costado de la carretera Agua Fría- Chinameca.

 

El alcalde José Antonio Carmona Trolle, afirmó que esta persona con la investidura que ostenta llegó con prepotencia y cerrazón  a querer cerrar el depósito de basura; con lo cual a punto estuvo de crear un conflicto social, que por fortuna no paso a más.

 

El oficio de PMA, dice: siguiendo el protocolo ante un inminente riesgo de desequilibrio ecológico y con fundamento en los artículos 212 fracción III de la Ley 62 Estatal  de Protección Ambiental, 76 de la Ley 847, 22 fracción II y 34 fracción V Y y IX del reglamento interior de la PMA.

 

El día viernes, 10 de enero de 2020, siendo aproximadamente las 12:15 horas, personal de esta institución acudió al municipio de Chinameca debido a una denuncia ciudadana que reportó  el incendio del tiradero a cielo abierto municipal.

 

El encargado de la oficina regional en la zona sur, Víctor Manuel Mijangos Ríos, junto con su personal, acudieron al llamado y pudieron constatar que el sitio que ha sido inspeccionado por lo menos en dos ocaciones previas,  permanecía con llamas en alcance de 1 a 2 metros de altura.

 

Es importante mencionar que por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, no existe ninguna orden de inspección girada al municipio y firmada por el titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, por lo cual, es falsa la información manejada respecto a la intención de clausurar el basurero.

 

Ante el actuar inmediato de la PMA, el Presidente Municipal, José Antonio Carmona Trolle, utilizando un lenguaje violento, amenazó a nuestro personal para que se retiraran o empezaría a incitar al pueblo.

 

El acalde José Antonio Carmona Trolle, dijo "el día de ayer, recibimos la visita en nuestro basurero municipal  a una persona de PMA,  manifestaba que en esos momentos en una parte del basurero tenía lumbre, y bueno, posteriormente nosotros hicimos llegar a las unidades de Protección Civil para apagar el incendio.

 

"Siguió diciendo, en un principio acudió al lugar la secretaria del ayuntamiento hacer la diligencia correspondiente; cuando nos avisan que había una persona PMA iba a causar el basurero y además de eso  con el apoyo de Tránsito se iban a llevar la unidad recolectora de basura.

 

 "Yo me encontraba en una audiencia en el Palacio municipal, de ahí me traslade al basurero, en el primer diálogo con Mijangos, se manejo que había un tema social en Chinameca, que teníamos que hacer lo propio, que si tenía que levantar una sanción correspondiente que  hiciera el documento.

 

" Y que posteriormente se me tenían que citar como autoridad o a quién correspondiera del municipio o sea podríamos hacer la instancia correspondiente o en el caso con ellos a las oficinas PMA en Veracruz.

 

"Pero esto no sirvió de nada, la persona, la verdad sí se portó de una manera déspota, no nada más conmigo, sino con todos los ciudadanos que llegaron al ver el problema".

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020