Plantan más de 600 hectáreas de mata de cacao en el Volcán San Martín

Dentro del programa Sembrando Vida; más de seiscientas hectáreas de matas de cacao plantados en diferentes puntos de la falda del Volcán San Martín, están en plena zafra, los beneficiados son cerca de doscientos campesinos.

"La mayoría de estos labriegos tras conocer los beneficios del programa Sembrando Vida, dejaron de cultivar la palma de aceite, limpiaron sus terrenos que tenían con estas matas  y se dedicaron de lleno a la siembra de cacao", dijo Alejandrino Rivera Salazar, uno de los cultivadores.

Plantan más de 600 hectáreas de mata de cacao en el Volcán San Martín

Afirmó, hoy son más  ciento cincuenta campesinos de treinta poblados ubicado en las faldas del Volcán San Martínez; entre ellos los de la localidad del Mangal, los que están cosechando cacao.


PUBLICIDAD

 Reconoció, que este producto si tiene mercado, y son los municipios de la región como: Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan entre otros, "no tienen que ir tan lejos".

El trabajador de la tierra, para concluir expresó,  estar agradecido con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque desde antes que tomara el cargo de mandatario el programa ya estaba caminando.  


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD