Planean proyecto turístico ribereño en Capoacán

El agente municipal de Capoacán, José Manuel Maldonado Rueda, externó que se viene haciendo una planeación turística en lo que le corresponde de la zona ribereña, para que esa comunidad pueda recibir visitantes en la próxima temporada vacacional con motivo de la “Semana santa”.

Adelantó el representante comunitario que esta semana acudió ante la regidora Leticia Siu Gallegos para ponerse de acuerdo en el saneamiento del Río Coatzacoalcos, y también solicitó un mapa de geo localización para tener ubicado los espacios que pudieran utilizarse para levantar algunas cabañas de descanso y venta de alimentos de la temporada, como son los mariscos.

Planean proyecto turístico ribereño en Capoacán

“Pensamos acarrear turismo para Capoacán; traer unas bananas y parapentes, pero todavía estamos en la planeación”, dijo Maldonado, quien también confirmó que en fecha reciente vino la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lagos, quien respaldó el proyecto “porque queremos que se haga algo bonito para que la gente no se vaya tan lejos”.

Además, se piensa que podría abrirse la oportunidad para que los lancheros ofrecieran recorridos turísticos. 

Y reveló el agente municipal que al inicio de esta semana “vino gente de Xalapa para a ver la planeación de toda la orilla del río”.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital