Cobertura Qatar 2022

Pinos navideños se van a la basura no hay cultura de reciclaje en Moloacán

Pinos navideños se van a la basura no hay cultura de reciclaje en Moloacán

Entre la gran mayoría de los habitantes del municipio de Moloacán, es ignorada la cultura del reciclaje, además que las autoridades simplemente no fomentan esta cultura con diversas actividades que contribuyan en el cuidado del medio ambiente.

Un ejemplo más son los pinos naturales que adornaron las viviendas durante la temporada decembrina, los cuales ahora simplemente terminarán en la basura o convertidos en leña.

Poco a poco las familias de Villa Cuichapa municipio de Moloacán, han comenzado a deshacerse de estos, teniendo como principal destino el basurero municipal.

Por desgracia comparado con otros municipios de la región, estos no serán aprovechados para ser convertidos en composta, ya que dicho programa no es puesto en marcha en este municipio.

Algunas personas han opinado en la importancia de crear un vivero, para llevar a cabo acciones de siembra de plantas que en el futuro reflejarán un importante beneficio para el municipio, sin embargo, al existir hasta el momento una importante vegetación esto es ignorado.