sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Petroleros se manifiestan en exigencia de plaza definitiva

Nanchital | 2020-02-10 | Areliz Sosa
Petroleros se manifiestan en exigencia de plaza definitiva
Grupo de trabajadores petroleros del complejo Cangrejera dialogando con el Secretario General de la sección 11.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Trabajadores petroleros del complejo Cangrejera llevaron a cabo una manifestación frente al sindicato petrolero de la sección 11, para darle a conocer al Secretario General Jorge Tadeo Pérez, que están en espera que les otorguen la plaza definitiva que por jubilación les corresponde.

 

Desde hace varios meses jubilados petroleros y activos han solicitado al secretario General de la sección 11, Jorge Tadeo Pérez, se realicen las gestiones correspondientes ante Petróleos Mexicanos para que se les otorgue la plaza definitiva, la cual por derecho les corresponde.

 

"No hay fichas y por el momento no se están otorgando plazas con la reestructuración de Petróleos Mexicanos, hay varias cosas que están modificándose, y eso nos mantiene con las manos atadas, porque no podemos darle solución a todas las peticiones de los compañero", comentó Jorge Tadeo Pérez, Secretario General de la sección 11.

 

Aunado a los ajustes de Pemex, el personal de la planta de Polietileno, presenta inconvenientes ya que los trabajos de envasado del producto dejaron de efectuarse de forma manual con la venta de producto a granel.

 

"La falta de materia de trabajo en la planta de Polietileno, Pemex está despachando el producto en a granel en carro tanques y auto tanques, cuando la planta arranco la manera en la que trabajaba era diferente, porque se utilizaba a los obreros, cabos y  monta cargas, función que generaba más fuentes de empleo".

 

Situación que generó la movilización de un grupo de aproximadamente veinte trabajadores de dicha planta, los cuales fueron atendidos por el representante del sindicato petrolero de esta ciudad.

 

"Los procesos se están realizando desde hace aproximadamente seis años y de forma sindical se a logrado que la plantilla laboral de la planta no disminuya y se continuara haciendo para sostener un dialogo y activar la función de los compañeros, para que sean productivos, por ello durante la próxima semana podría tenerle una respuesta favorable", concluyó el entrevistado.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020