Cobertura-Elecciones-2021

Petroleros se cansaron de trabajar sin que se respete el CCT

Durante la asamblea extraordinaria realizada la tarde del martes, en las 36 secciones petroleras se tomaron acuerdos para dejar de aceptar laborar violando las condiciones contractuales, al impedirles cobrar tiempo extra, ascender, la liberación de las claves 7, 0 y 4, la aprobación por parte de la clase trabajadora fue unánime.

Petroleros se cansaron de trabajar sin que se respete el CCT
Petroleros se cansaron de trabajar sin que se respete el CCT

Más de ocho mil trabajadores petroleros de la sección 11, estuvieron presentes en la asamblea General extraordinaria, donde se dio a conocer la situación del incumplimiento al contrato Colectivo del Trabajo de parte de Petróleos Mexicanos.


PUBLICIDAD

Durante mucho tiempo, invirtieron recursos propios para la compra de equipo de seguridad, higiene, protección durante la pandemia, material de curación en áreas de enfermería, urgencias, además que desde hace dos años no reciben ropa de trabajo de calidad, mucho menos calzado especial para estar dentro de los centros de trabajo.


PUBLICIDAD

Entre los acuerdos aprobados por los petroleros fueron, dejara de aceptar los cambios de los días para laborar durante la contingencia, porque les impide cobrar tiempo extra, no realizar labores en los días que no les corresponde si no se les paga, dejar de hacer labores que no sean de la jornada que tienen, solo se aceptan en caso que se realicen por escrito, no ejecutar labores si no se otorga el equipo de seguridad.

Por otra parte, se mencionó, que no permitirán más represiones o engaños, tal y como se mencionó con respecto al uso del manejo de las unidades de transpersonal ya que estas son de los trabajadores y no de Petróleos Mexicanos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD