Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Petroleros de la Sección 22 se manifiestan en el Complejo La Venta

Petroleros de la Sección 22 se manifiestan en el Complejo La Venta


Trabajadores de la Sección 22 del S.T.P.R.M., se manifestaron en las inmediaciones del Complejo Procesador de Gas la Venta ubicada en el estado de Tabasco, para exigir a Pemex el cumplimiento del contrato colectivo del trabajo.

Desde las 7:00 horas los obreros se colocaron frente a los accesos principales, por lo que durante la protesta ninguna persona ingresó o salió del Complejo.

Los obreros exigieron que se les dote de ropa y calzado industrial, además de  equipos de seguridad para que su vida no esté en riesgo en el momento que están trabajando.

Uno de los obreros quien dijo llamarse Antonio, precisó que de su propio dinero, tiene que comprar algunos insumos como productos de desinfectantes o de limpieza para poder limpiar su área de trabajo.

Mientras tanto,  Maritza, una obrera del departamento de mantenimiento civil, precisó que de su salario catorcenal ha tenido que comprar rastrillo para barrer las áreas verdes y hasta han cooperado para poder utilizar alguna desbrozadora.

En lo que respecta en el tema de seguridad, precisaron que desde hace varios años no han recibido ropa ni bota por lo que siguen utilizan indumentaria vieja y con suelas partidas, exponiéndolos a un accidente.

Más de 800 obreros exigieron justicia laboral para todos, por lo que solo exigen lo que por derecho les corresponden y hoy son logros sindicales que a pesar de estar estipulado en el contrato colectivo del trabajo ya no se están garantizando.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×