Cobertura-Elecciones-2021

Pese al mal tiempo y Covid, bañistas disfrutaron de playas en Agua Dulce

El mal tiempo que prevaleció este sábado, no impidió para qué bañistas locales y foráneos acudieron a las playas y río de Agua Dulce, donde corporaciones de los tres niveles de gobierno mantuvieron el operativo ´Semana Santa Segura 2021´.

Fueron alrededor de 120 personas las que se encontraban en la playa ´Las Palmitas´ hasta antes de las 13:00 horas, reportó el director de Protección civil,  José Oliveros González Torres.

Pese al mal tiempo y Covid, bañistas disfrutaron de playas en Agua Dulce

A pesar que la costa de Agua Dulce registró afluencia, aunque menor de lo que se esperaba, fueron muy pocos los que ingresaron al mar debido a las condiciones hidrometeorológicas.


PUBLICIDAD

González Torres, detalló que todas las corporaciones reforzaron la seguridad en esta zona turística, incluso con la vigilancia permanente en una lancha, debido a la marea alta y el oleaje que superó los cuatro muertos.

Precisó que a pesar de las recomendaciones que se realizan a la población, hay personas que se rehúsan a tomar las medidas preventivas, por lo que ingresan al mar sin ninguna preocupación en medio del mal tiempo.

De manera paralela a éstas acciones de seguridad, se activa el programa de salud  preventiva contra el covid-19, por lo que recomiendan  a mantener la sana distancia, además del uso de cubreboca a los turistas quienes no ingresan al mar, pero permanecen en los restaurantes por largas horas.


PUBLICIDAD

También a los prestadores de servicio se les recomendó que redujeran su capacidad de aforo para evitar aglomeraciones y dotar a sus clientes, de gel antibacterial en el momento de su llegada.

La vigilancia de las corporaciones policiacas, rescatistas y médicos, permanecerá de 9:00 a 17:00 horas, por lo que las autoridades piden a los  ciudadanos cuidarse para evitar un tercer rebrote de coronavirus.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD