Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Pese a Frentes Fríos, pescadores salen a buscar el sustento diario en Agua Dulce

Pese a Frentes Fríos, pescadores salen a buscar el sustento diario en Agua Dulce

Debido a la difícil situación económica por la atraviesan decenas de pescadores, siguen lanzado sus redes al mar, a pesar de las condiciones climatológicas.

Hombres y mujeres que practican las artes de pesca en embarcaciones sin motor, tratan de conseguir el alimento diario para su familia, debido que desde el mes de marzo cuando se declaró la pandemia por el covid-19, sus ventas se mantienen muy bajas.

Los pescadores de la ‘ribera de El Muelle’ con capote y remo, tratan de sortear los vientos y al embravecido río Tonalá que aumenta de nivel de manera constante, por recibir los escurrimientos que dejaron las lluvias en las zonas altas en el sureste del estado.

“Lo que se pesque es bueno”, dijo el pescador experimentado de nombre Omar quien tiene más de 25 años dedicarse a la captura de peces en el caudal que separa a los estados de Veracruz y Tabasco.

Reconoce que la actividad es riesgosa con mal tiempo, por lo que prefiere desplazarse en su cayuco a tres metros de la orilla de lado veracruzano, donde lanza sus redes.

Es de ésta manera como los pescadores tratan de obtener el alimento diario, por lo que esperan que las condiciones mejoren, para poder cubrir las necesidades básicas de su familia.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×