Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores de la región resultan afectados por escasez de especies

Pescadores de la región resultan afectados por escasez de especies

Pescadores del municipio de Ixhuatlán del Sureste, aseguraron que durante la pandemia y temporada de semana Santa la producción de peces y venta de estas especies en comparación con años anteriores ha generado pérdidas en un veinte por ciento de las herramientas, obligándolos a comprar el marisco para la reventa.

Los ciudadanos dedicados a la pesca en la región sur, se consideran afectados por la contaminación ambiental que las empresas asentadas en los márgenes de los afluentes han causado a lo largo de los años y a la fecha no son atendidas por las dependencias ambientalistas para que se realice la reparación del daño. 

“La temporada de Semana Santa, es considerada la menos productiva para quienes nos dedicamos a la pesca, por ello siempre nos preparamos para efectuar la compra de algunas especies del mar, que nos permita ganancias y no perdidas como en este año nos ha generado nuestro oficio”, comento Alfredo Rosado Arias, pescador del municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Añadiendo el entrevistado, aunque la jornada laboral para muchos de nosotros es de más de siete horas para muchos se prolonga porque tienen que hacer la reparación de sus redes las cuales se dañan cuando baja la palotada, colocar la plomada, o en su defecto dedicarse a la elaboración de herramientas que les permitan la captura de jaibas que es lo que más está bajando en los últimos días.

“Los cambios bruscos de temperatura en esta temporada provocan la escasez de algunas especies, entre ellas las mojarras, robalo, sin contar que en los próximos días unas especies estarán en veda”, concluyó el pescador.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×