Cobertura Qatar 2022

Personas con discapacidad motriz reciben aparatos funcionales

Personas con discapacidad motriz reciben aparatos funcionales

El lunes por la mañana, fueron entregadas a quince personas aparatos funcionales que fueron gestionados por el sistema DIF municipal de Nanchital, los beneficiarios con anterioridad fueron evaluados por fisioterapeutas.

La entrega se realizó en la Plaza de la Juventud, en donde asistieron las personas que pueden aun moverse por sí solas, mientras que los demás recibirán el equipo en sus hogares al considerarse comorbilidad.

 Fueron sillas de ruedas, 5 bastones y unas muletas, que se le entregaron a ciudadanos que viven en colonias consideradas vulnerables y que en casos especiales los ciudadanos no cuentan con atención médica en las clínicas públicas.

“Son 5 meses que se han recorrido y nos ha permitido visitar las diversas colonias de Nanchital a través de Trabajo Social, Asistencia de Integración y el Departamento de Integración a Población Vulnerable, para identificar a las personas que necesitan estos aparatos con un estudio socio económico", dijo, Karla Lizeth Rosas Mora, Presidenta del DIF municipal. 

Agregando,  aún hay personas en espera, pero hacemos la invitación a quien requiera un aparato para que se acerque a esta dependencia  porque a través del DIF Estatal se gestionan los aparatos funcionales.