sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Personal de la Jurisdicción X, sin material ni capacitación

Acayucan | 2020-03-19 | Santos López Celdo
Personal de la Jurisdicción X, sin material ni capacitación
El amuleto "Detente" que mostró el Presidente de la República en una conferencia de prensa a manera de protección, si se vende en Acayucan y tiene un costo de siete pesos en la parroquia de San Martin Obispo.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Personal tanto de confianza como sindicalizado podrían suspender de un momento a otro sus labores en los Hospitales, regional civil General Miguel Alemán González de Acayucan y el de Suchilapan del Río, así como los centros de salud ante la falta de insumos para atender en caso de darse el caso, de un enfermo del virus Covid 19.

La principal falta de insumos son la carencia de cubre bocas, batas, guantes y gorros especiales además de gel anti bacterial e incluso, jabón.

Los trabajadores se han sumado a otros que laboran dentro de la jurisdicción sanitaria numero X, reclamando además del material, capacitación que no se ha proporcionado.

En un escrito dirigido al Secretario de salud, y director de la secretaria de los servicios de salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, exigen capacitación para todo el personal.

Acusan que el argumento que les han dado es que no está obligada la autoridad jurisdiccional, a darles dicho curso y que en caso de desearlo, pudieran tomarlo en forma virtual.

"Es importante señalar que tanto el Jefe Dr. Hector Arturo González Domínguez y el Sub jefe jurisdiccional el técnico radiólogo Adrián Navarrete Martínez, restan total importancia al asunto, argumentando que los cursos de capacitación los pueden tomar en línea y que la jurisdicción no está obligada a proporcionárnoslo, queremos mencionar, en el 705 de las unidades no se cuenta con equipo de computo e internet, ni se cuenta con personal capacitado para resolver las dudas que resulten del tema" exponen en la carta dirigida al Secretario de salud.

El escrito fue firmado por los más de cien trabajadores que están adscritos a los centros de salud y hospitales con que cuenta la Jurisdicción sanitaria y se expide copia al Subsecretario de prevención y promoción a la salud, Hugo López Gatell y a la Comisión estatal de derechos humanos.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020